"HABEMUS BLANQUEO"

11011121315

Comentarios

• Hasta que salga en el Boletín Oficial, para mi el blanqueo es una mentira mas

• En 1973 hubo algo parecido en la con la Policia de la Provincia. Fue el EA, restableció el orden con 6 bajas

• Hay q manifestarse , nosotros nos retirados en persona sin miedo ,q más nos pueden hacer ,y los activos lo pueden hacer a través de sus familias ,esposas e hijos. Pacificamente las armas sería condenarnos nuevamente ,el gobierno está esperando eso ,como no tienen salida para ellos sería ideal una manifestacion de las FFAA con armas .Lo titularian rebelión o intento de golpe .Eso es lo q creo. Si lo inician los activos apoyo totalmente .

• Usted vive en un pais donde no existe la justicia. Esto no es Alemania, Francia, EEUU, Rusia o Inglaterra donde al militar se le paga un haber digno! No me hable de utopias o ideas que la actual politica no posibilita porque en un pais lleno de desidia y corrupcion el estado es el culpable y responsable de la pobreza, indigencia inseguridad etc. La dignidad es propia y el estado se caga en los seres humanos!si usted me dice cuando el dialogo sirvio para que la politica le de a las fuerzas armadas lo que le da a la seguridad y usted me lo asegura yo lo aplaudo! Por pensar como usted cad dia nos han empomado mas! No sea necio y mire la realidad y en que contexto se maneja el gobierno. Mire las paritarias que ni siquiera tenemos como base el haber de un ministro de defensa o presidente para fijar nuestro porcentaje de aumento! Dese cuenta y despue pida lo que corresponde!

• Siempre igual los retirados le piden bolas a los de actividad bolas que les faltaron a ellos cuando estaban en actividad, y los de actividad les piden bolas a los retirados , bolas que nunca tendrán cuando se retiren. y ahora???? Cuando todo madure espero que podamos estar unidos, que en actividad o retirado somos todos los mismo, y que terminaremos todos iguales, que los oficiales y suboficiales tiene el mismo destino excepto algunos que al retiro se acomodan por haber echo política y olvidar la fuerza a la que pertenecieron.

• No es asi. Propongo hacer un listado de todos los retirados para juntarnos con la familia en el congreso y dar amplia difusion por los medios. Formar una pancarta con discursos y un plan con la finalidad de pedir lo que nos corresponde. Lograr el consenso dentro de la pagina y empezar a organizarse. Luego si el personal en actividad no se incorpora por falta de cojones alla ellos con sus¡ cobardia... Planificar, estudiar y debatir para ver que haremos de aqui en adelante....

• WILLI TENES RAZON ,POCOS ESTUVIMOS CON PANCARTAS QUEJANDONOS FRENTE A IOSFA ,EN DISTINTAS PARTES DEL PAIS ,ESCRIBIR ES FACIL PONER EL CUERPO Y LA CARA NO ES PARA TODOS.

• Toda la policia salio y puso la cara y yo no tengo ningun problema de salir y hacer lo mismo. Por ahora de la provincia no se puede salir pero la pandemia ya esta aflojando y pronto se va a poder salir. Alli podremos viajar de la provincia hacia la capital....

• ya están los recibos mes de septiembre en la página del iaf

• Yo todo lo que escribo lo avalo con mis cojones y no tengo miedo del poder militar ni el politico! Si tengo que tomar un fusil lo haria sin problemas. El dialogo es cuando el otro esta en condiciones de ejercerlo y aqui no tenemos nadie que pelee por nosotros! Todos esos que hablan de derechos y leyes son solo unos ilusos que justifican su inaccion con justificaciones que en este pais de corruptos no se puede llevar a cabo!

• No confundamos cojones con estupidez, o sea que los que nos miran nos tomen por estúpidos, dando vergüenza ante la mirada atónita del publico, publico que piensa lo que reclamamos y el contexto del pais, otra cosa es por ej reclamar con toda la fuerza por la iosfa pero como dice el mesopotamico hay que reunirse o bien entrar en contacto para reunirnos y ver un plan de acción, si reclamamos por aumento todos lo estatales están iguales, aparte no es igual que reclame uno en actividad que puede estar ayudando con el tema covid, que un retirado que mira de afuera, la obra social donde hay problemas graves, si se puede, pero primero hay que mostrar lo que pasa, llegar al publico y si el publico aprueba, los políticos dan bola, no creo que nadie apruebe salir con un fusil ante la gente desarmada, tampoco eso es de tener bolas, dirán los amantes del fusil que es para los que nos quieren callar, quien nos puede callar son nuestros compañeros en actividad fs o faa.

Juntémonos en un foro privado, hagamos un plan de lucha por nuestros derechos, una campaña planificada para que tengamos el apoyo de la ciudadanía etc. Somos militares y el pueblo no nos permite daños colaterales, hagamos un plan de defensa y de ataque que defiendan nuestros derechos, nuestra dignidad, etc pero siempre dentro del marco legal según lo que suceda, yo prefiero ser garante de la democracia que por defenderla a que piensen que quiero derrocar la democracia aunque yo la quiera defender.

No se olviden de los que lucharon contra los militares en la guerra sucia, ellos hicieron la política mejor que los militares, mientras cobran mucho dinero están en libertad los militares están presos, las armas no son solo los fusiles, ¿ porque no formar un movimiento con representante político, etc.?

Un abrazo a todos y si hay quien no esta de acuerdo me parece perfecto, para eso estoy acá para crecer con los disidentes de mis pensamientos.

• Exactamente asi sucede desde los noventa que el sistema politico ha creado un vacio legal en la ley militar desde la epoca de Menem y desde alli fuimos perdiendo terreno ante la desidia y la corrupcion de todos los JJEEMM que nunca trataron de hacer nada por su gente. Considero interesante agruparse en un foro privado donde entre todos los retirados podamos ir planificando un plan necesario para lograr limar todas las inequidades y en especial a la de los haberes que propician la dignidad de la familia militar. Todavia siguen presos y muriendo militares por las echos del pasado mientras que hay zurdos que sin ser mas inocentes estan libres y cobrando altas pensiones del Estado. Pero ese tema lo dejo para las planas mayores que no saben cuidar a su propia gente!

• Nuevamente dice las palabra justas, nada se logra con violencia, hay que usas sus mismos medios y ganarles la partida con sus propias regalas de juego. Jamás debemos ser tomados por golpistas, dentro de la ley todo, es la mejor forma de cuidar y proteger a la gente en actividad. Seamos la ultima garantía de honradez e institucionalismo para el pueblo.

Saludos

• Aca nadie hablo de un golpe sino una movilizacion! Usted tiene poca y mala memoria! Se olvida de como prefectura y gendarmeria consiguio sus aumentos? Si anda escaso de materia gris hace poco la policia mostro lo que es el actual gobierno! Usted es lo que alienta a que el gobierno se ria de nosotros! digame quien defiende a las fuerzas armadas? Tal vez los JJEEMM chorros y cagones? De que justicia me habla? La que quiere echar a un politico sin cultura de las listas sabanas por besar una teta mientras la justicia le hace el guiño al hijo de cristina perdonandole una deuda de mas de 4 millones!. O tal vez la de la gente que toma tierras porque el estado en campaña se las prometio! Un pais donde el poder politico le ofrece un 15% de paritarias a su gente cuando la inflacion es del 50%? Tal vez la gente que es como usted es la que el gobierno dice, militares eran los de antes donde tenian cojones! mire a los fallecidos del submarino san juan y digales a ellos y asus familiares si existe la justicia en la argentina! Institucionalidad hay en suecia o alemania, mas no aqui donde no se respetan ni a los jubilados, ni a los niños y docentes y solo interesa un verso que ya no engaña mas a nadie! de que proteccion me habla a la gente de actividad? dejese de decir barbaridades y si no quiere movilizarse quedese en su casa como dice Ten cuidado a tomar mate y no salga a avalar un verso que es un relato de la verdad! Podria hablar horas y dar las explicaciones del caso pero sin union de retirados y activos y sin movilizacion cuidando el culito vamos a seguir siendo el ultimo orejon del tarro! "NO LO DUDEN":

• No veo porque hay que movilizarse y que ganaríamos, no sé porque está reacción obedece a una acción como el blanqueo , y que hacemos paro militar, que decimos que los 44 muertos no son culpa de la marina o que un Hércules no volaba con fallas y negamos nuestras propias culpas. Estamos en una situación inmejorable para que la sociedad no nos vea más como represores, formar parte y que tengamos todos los derechos y reconocimientos que nos merecemos. Quedé usted con su reaccionaria forma de solución, no comparto la presión de la violencia sino el logro por la razón

• Y disculpe yo a osfa en el 2013 la demandé , le cobre lo que no me quiso pagar y cuando me.rerire renunció y hoy pago por IOMA 3.000 por mes con todos los servicios . La obra la fundimos nosotros nadie más

• "cuando me.rerire renunció" debe decir "cuando me retire".

• Por acá invito a todos los militares retirados y a los que quieran dar su idea o parecer de como está conformado el país y que solución es la más conveniente! De mi parte le digo que con la forma de ver lo que pasa, y de usted creer que la gente va a pelear por nosotros, y que a través de la pasividad, jamás vamos a conseguir lo que nos merecemos. El primer gran culpable de los submarinos es sin duda el almirantazgo que no hizo las cosas bien. Control en inspecciones, presupuestos y partidas acotadas donde no queda claro el manejo de los fondos. Pero también obedece a la falta de presupuesto que el estado no brinda a sus fuerzas armadas. El militar cagon y corrupto es el culpable junto al político que se aprovecha de la falta de hidalguía de estos para hacer sus negociados. La sociedad por si no lo sabe es mediocre en su mayoría y va detrás de la zanahoria como hace la tortuga en la fabula! si usted espera que la sociedad que en su mayoría adolece de valores morales y patrióticos le reconozcan algo le diría que además de necio es un tonto de los mil demonios! Acá me parece que presente sólidos argumentos de como actúa el político y como tergiversa las situaciones a través de la prensa cómplice para lograr profundizar una grieta que les permita seguir gobernando. Si el Estado quisiera reconocer a las fuerzas armadas contésteme algunas preguntas? Porque no equipara a las fuerzas de seguridad con las nuestras. Porque no paga los juicios que hace décadas no cobramos. Porque hace un vacío legal a la ley para no estar enganchados con justicia, el ministro de defensa o el presidente. Hay muchísimas más inequidades pero no lo voy a aburrir en este momento. Solo contésteme si usted considero todos los aspectos para después concebir en que sí espera todo de la ley y nada fuera de ella, esto deba darse en un marco constitucional que no sucede en la actual Argentina.

• buenos dias señores foristas debo haber entrado en una especie de coma profundo en las ultimas semanas que estuve en estado de inconciencia y no me entere nunca si ya fue publicado en bendito BORA o aun no hay noticias al respecto?

• Formemos un foro pero que el administrador constate quienes son los integrantes, que se asegure que sean FFAA o FFSS en actividad o retirados.

Hagamos política sana y de la buena, demandemos a la iosfa y a sus directores y si robaron que vallan presos y los embarguen, porque de eso se trata de que se haga justicia y no lo arreglen con cambiar de destino etc a los ladrones. Si no tenemos representación legal y una buena imagen etc no lo lograremos nada, podemos participar como ciudadanos de bien en comedores, merenderos, hospitales, enseñanza de oficios, juntarnos con la iglesia para ayudar, tenemos experiencia de organización y logística, digo, pero hagamos algo, o bien usemos este foro como desahogo.

Ej: Asociación de FFAA y FFSS retirados al servicio de la sociedad. Por ahi se puedan juntar votos para un Diputado, un Senador de los retirados, uno normal digo jaja

• Es una gran verdad, el desahogo debe hacerse con un profesional psicólogo o algo así y no acá, las metas son otras y no pensar que somos un vivo ejemplo llenos de moral y valores, tenemos nuestras zonas oscuras también. Los sabios buscan soluciones, los necios culpables , una vez mas coincido con usted. Y entiendo el derecho de expresarse de todes, pero sin agresión, no habla bien de nosotros. Somos diferentes, si, elegimos una carrera diferente, si, pero es no nos hace jueces ni jurados ni nos pone por encima de nadie. Hay corruptos si, denunciarlos es la forma de combatirlos, son ladrones de guantes blancos, si, pero no somos iguales a ellos. Estoy casado con una persona que tiene un cargo importante en la justicia provincial, desde hace años ,y no existe otro camino; no podemos volver a ser llamados represores, ni siquiera de ideas.

Gracias

PD Don MILITARY gracias por los PDF

• Buenas tardes camaradas y foristas!!!

Como verán esa planilla haciendo nros, se relaciona con la resolución de junio (en suspenso por entonces). En donde no sólo está agregado el blanqueo, que para un subof My el de RJ es de un 25,88 % sino que hay un % mayor, que lleva los nros aproximadamente al 31,6 %, lo que implica que ahí podría estar cargada la suma fija de 4000 $, ya que la planilla solo con blanqueo, está puesta aquí en este post, y los nros son un poquito menores. Espero se entienda y sino NO IMPORTA jajajaja!!!!

jajajaja!!!

Saludos cordiales!!!!

• Mi divergencia con gente como usted es notoria y me baso en pruebas y no en relatividades! El primer represor de ideas es el actual gobierno y si no se dio cuenta es porque usted no expresa su decir con la pluma como yo lo hago por los diferentes medios. El actual facebook me suspendio 2 veces este año por una mes cada vez por decir la verdad sobre un estado anarquico y un congreso lleno de ratas y serpientes. el actual congreso no me representa a mi y ni a ninguno de los ciudadanos. Se subieron en el presupuesto un 53 % con haberes de privilegio cuando al trabajdor dentro del mismo estado le ofrecen un 7 %! si eso no es corrupcion que cornos es?. Usted vive en el limbo preocupado en como la sociedad lo pueda catalogar, pero esa sociedad es en la mayoria vagos y militantes que viven de un plan social y aquellos que estan mas preparados saben lo que padecen la gente de la seguridad y las fuerzas armadas. Pregunta al juez garantista de Cristina un tal Zaffaroni que gana mas de 800 mil pesos o a un tal boudou que tiene procesos por ladro y cobra mas de 420 mil pesos ademas le dieron una recompensa de mas de 17 millones cuando usted como militar tiene que padecer un deuda infima en comparacion y que no se la pagan desde hace decadas?.Reconozco que el militar tiene zonas oscuras y se las pongo en consideracion. los JJEEMM tiene la zona oscura en la avaricia y la corrupcion de cuidar su culito sin importar lo que le pasa a los cuadros bajo su mando! La base de la piramide humillada por la indigencia y pobreza tiene su lado oscuro en la falta de cojones para defender la integridad de su familia. Aca nadie es juez ni jurado de nadie y solo se dice la verdad que es un relato acomodaticio de politicos y funcionariosos ineptos y chorros que han saqueado varias generaciones de ciudadanos sin identidad ni moral como la que poseian nuestros criollos del pasado! Denunciar al corrupto? no me haga reir si isted tiene a abogados que enajenan predios de las fuerzas armadas pero igual estas no le pagan! Vayan a una obra social como el IOSFA y vean a la cantidad de gente que tienen cuando esa gente ha propiciado la quiebra! " AQUI NO EXISTE LA JUSTICIA" y en virtud de ello le digo que las fuerzas armadas estan abandonadas siendo el orejon del tarro!

• Estimado mesopotámico... yo no tengo divergencias ni con usted ni con nadie, NO SE DIÓ CUENTA USTED QUE PRIMERO VIVE EN EL MUNDO Y DESPUES EN ARGENTINA, su mala sangre y rabieta permanente solo lo lleva a dañar su salud, porque vive enojado. Si San Martín en su regreso a ARGENTINA DESDE EL EXTERIOR AL VER EL DESASTRE DE SU PAÍS Y LAS PELEAS ENTRE HERMANOS, DECIDIÓ SEGUIR HACIA MONTEVIDEO Y DESPUES RADICARSE EN FRANCIA PARA ALLÍ MORIR. usted cree que un abrir y cerrar de ojos va a arreglar la ARGENTINA jajajajaja. IMPOSIBLE AMIGO!!! sea más práctico, disfrute de la vida y su familia deje de pelearse con la realidad, que no la va a modificar, eso lo harán generaciones nuevas de argentinos, estas difícilmente, casi imposible, lo hagan, ni usted ni yo veremos los cambios, porque deberán pasar décadas. Entonces cambie su humor, la felicidad está en las cosas simples, tal cual como vinimos nos vamos de este mundo, SIN NADA, entonces para que dramatizar todo es al cuete, fíjese que usted sigue enganchado en la pluma y ya vamos por la lapicera inteligente jajajajaja, NO SEA SONSO AMIGO, deje de amargarse al pedo.

TRAICIONARON AL HIJO DE DIOS Y LO CRUCIFICARON Y USTED QUIERE ARREGLAR EL MUNDO, eso solo lo hacen las grandes masas y son períodos cíclicos que SE VAN GESTANDO EN EL TIEMPO INDEFECTIBLEMENTE, y no por el escrito de alguien.

Un fuerte abrazo amigo!!!! y tómese esta noche una buena copa de vino, al menos de eso disfrute.

La vida es única e irrepetible, no vale la pena amargarse por las cosas mundanas que inevitablemente sucederán.

QUE DIOS LO BENDIGA!!!

FIN DE MIS COMENTARIOS AL RESPECTO, NO RESPONDERÉ NI UN SOLO MENSAJE MÁS SOBRE ESTO, NO SALIRSE DEL TEMA "HABEMUS BLANQUEO".

Saludos cordiales!!!

Accede o Regístrate para comentar.