Miren si tuvieramos unas ffaa asi

Miren si se hubiesen rendido en la 2da guerra mundial y miren como tratan a sus retirados

A nosotros ni IOSFA tenemos, porque tambien somos responsables de lo que acontece, no nos hagamos los distraidos.

Comentarios

  • Bien vestidos, bien alimentados, con honor llevan el uniforme, en cambio nosotros tenemos generales , almirantes y brigadieres que ni siquiera honran los muertos en tucuman, se llenan los bolsillos es lo unico que les interesa, con el agregado que ahora se casan los maricones, asi estamos camaradas , se necesita un cambio de 180 grados porque nos vamos a quedar sin nacion, tenemos que darnos lastima como somos, tenemos que tener verguenza propia, por lo menos yo la tengo, me da verguenza las cosas que suceden y nuestros cuadros muertos de hambre.

  • Al respecto quiero decir que la guerra convencional ya no existe más salvo para países subdesarrollados como el nuestro. La misma tuvo su final el 6 y 9 de agosto de 1945 con las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki del Imperio japonés dando así por terminada la segunda guerra mundial.

    Hoy el poder es disuasivo y en base a él los países manejan o no la hegemonía global. Las fuerzas Armadas están constituidas para sostener una soberanía sobre su territorio y lo que hace rato que en la argentina no se dice con claridad que es lo que quieren de las mismas.

    Tenemos un litoral marítimo con una pérdida multimillonaria en recursos pesqueros que la depredación de otros países nos propina sin que el Estado tome las medidas pertinentes en salvaguardar sus riquezas.

    Tenemos la frontera desparramada de recursos humanos desprotegidos por falta de recursos y una logística acorde a lo que representa una nación.

    Tenemos una flota de barcos inexistentes en cantidad, tecnología y variabilidad necesaria, así como también una Fuerza Aérea llena de aviones que los países de segunda línea van descartando y que nosotros los adquirimos como si fueran de última tecnología.

    Siempre se nos mintió y hoy la verdad está expuesta para todos los que la quieran ver. Somos un país de mediocres y como tal no podemos anhelar lo que otros tienen ya que carecemos de lo fundamental que posee un ser humano.

    “COBARDES”, “MAFIOSOS”, “MENTIROSOS”, “ENVIDIOSOS”, y todos los pecados capitales que cualquiera pudiera esgrimir.

    Así nos han mentido desde épocas inmemoriales y creídos en un falso relato, nos volvimos más estúpidos de lo que pretendemos ser. Podría enumerar tantas falencias que me pasaría horas chapuceando en un fango turbio y estéril a los intereses de una sociedad que va a ser muy difícil que cambie en un futuro cercano.

    Por eso me voy a tomar unos verdes y miro la actualidad del mundo y alguna serie del siglo XVIII para mitigar el dolor de mi corazón y darle una sonrisa a mi atribulada alma.

  • Por que al final , las cosas que suceden tanto los activos como los retirados somos unos conchudos, estamos comodos en casita, asi nos va ir.

  • SEÑORES NO SE TRATA DE SER CONCHUDOS O SENTADITO EN CASA, EL PROBLEMA ES A QUIENES VOTAMOS, NO DEBERIA SER ASI CON MOVIMIENTOS DE RENCORES, AGRESIONOES ETC. LOS GOBIERNOS QUE PASARON SON TODOS NEFASTO, NO LE ECHEMOS A LA CULPA A LA SOCIEDAD, SOLAMENTE NO SABEMOS VOTAR, O NO HAY UN TIPO DECENTE EN ESTE BENDITO PAIS, QUE TIENE DE TODO NO LO SABEMOS APROVECHAR Y ELEGIMOS O ELIGIERON SACARLE AL QUE TRABAJO PARA QUE EL QUE ESTA AL PEDO Y VAGO EN LA CASA.

    QUIEN HIZO ESTO NOSOTROS NO SEÑORES, LOS DESGOBIERNOS QUE NOS ARRASTRAN MAS DE 70 AÑOS. NOS FALTA MAS EDUCACION, MAS TRABAJO, ESTOS PAISES ARRIBA NOMBRADOS SUFRIERON GRANDES GUERRA QUE QUEDARON EN LA MISERIA, HOY EN DIA SON POTENCIAS .

    COMO SALIERON CON PENSAMIENTO, CON HONOR, TRABAJANDO, NO ROBANDO DANDO TODO PARA QUE EL PAIS LEVANTE RAPIDAMENTE. EN FIN ACA NO CREO QUE SE PIENSE LO MISMO....


  • No tiene porque leer mi decir pero le informo que eso yo lo se y por ello si busca en mis editoriales esta lo que usted manifiesta y mas!. El problema es formativo y alli desde niño es donde se falla y no se le inculca a los pequeños carbones que son la esencia del futuro los valores que haran de ellos un ciudadano honesto y trabajador. El drama esta enquistado en la sociedad y ellas constituidas en la familia que son el nucleo de donde surge y se consolida una nacion.

  • El problema no radica en las FFAA , esas siempre funcionan de acuerdo al poder de turno, yo no tomaria el ejemplo de Rusia o China que son paises milenarios con miles de guerras sino algo mas cercano y mas nuevo , BRASIL , un pais donde todo funciona diferente a su vecino Argentina, donde los politicos son patriotas sin diferencia de su inclinacion politica .

    Brasil compra 36 cazabombarderos JAS 39 Gripen a Suecia , por un valor de 5000 millones de dolares , pagaron mas de lo que valia pero fue por la razon que ellos pidieron ""transferencia de tecnologia"" para fabricar piezas , quien firma ese contrato fue Vilma Ruserf

    Brasil compra 5 submarinos tipo Scorpene a Francia pero los mismos son alterados en su foerma y los hacen mas grandes 4 de ellos a propulsion convencional y 1 a propulsion nuclear , las naves se estan fabricando en Brasil , el nuclear su reactor sera producido en Francia, estan apurados con este proyecto que se llama Riachuelo porque apenas terminen viene el programa Tamandare la construccion de 4 fragatas a fabricarse en Brasil.

    Desde la llegada de Bolsonaro no tienen idea la cantidad de emplesas que se estan radicando en Brasil , muchas de ellas de armas , la CZ de Republica Checa abrio oficinas para ventas y cobertura de garantias lo mismo que Caracal de Emiratos Arabes , otra que instalo oficina de ventas y ahora fabrica es Springfield Armory de USA

    El ministerio de defensa de Brasil decidio cambiar la pistola reglamentaria de sus FFAA y FFSS , eligieron la Sig Sauer 320 fiermaron el contrato con la empresa alemana el cual especifica que las armas seran fabricadas en Brasil con traspaso de tecnologia , terminado el contrato Brasil seguira fabricando la pistola con algunos cambios.

    por otro lado la fabricacion de helicopteros medianos y pequeños como el Super Cougar.

    En la aviacion comercial una variedad de helicopteros alginos de taxi aereo y carga en aviones la empresa Emabraer con aviones de pasajeros , chicos y medianos le llegaro a hacer sombra a Boeing y Airbus logrando mejores ventas en europa , canada y USA , pero su trasporte militar de carga el KC-390 para remplazar a los Hercules C-130 donde ya tienen pedidos de muchisimos paises hasta los propios suecos estan interesados en el .

    Como ya dije es mentalidad politica

  • Perdoneme pero no estoy de acuerdo con su apreciacion! que tiene que ver la mentalidad con la politica? Lo que usted debe diferenciar es como primera medida la corrupcion! luego como esta conformado el congreso y como funciona las leyes en brasil! Quien defiende a las fuerzas armadas? El echo de haber sido milenario en guerras no quiere decir que esto contribuya a que un pais sea mas equipado porque hay estados que son mas pequeños y a traves del crudo tienen mucho mas poder que un pais Europeo! Venezuela es en America el lugar donde hay mas yacimientos de crudo y fijes el modelo politico como saque la nacion quitandole todas las esperanzas al pueblo. Un congreso funciona en base a las personas que salen de la misma comunidad y estas son mediocres en su mayoria. Para tener una nacion con poder hay que tener justicia y aqui en la argentian no existe!usted dice que las fuerzas armadas funcionan de acuerdo al poder de turno y eso es lo mismo que el pais que no tiene un proyecto a 50 y 100 como las primeras naciones del mundo y no depende de que sector politico gobierne1 Asi las fuerzas armadas estan conducidas por cobardes y corruptos que no solo que no palican una politica duradera sino que se venden al poder politico para beneficio propio. El mal solo reside en el ciudadano que es mediocre y se acostumbro a vivir de un plan y no sirve parta nada!

  • respeto su opinion y comparto en algunos puntos , yo puso se ejemplo Brasil pero alli los politicos sean de izquierda , centro o derecha para ellos Brasil esta primero , algo que en Argentina no existe , para el argentino promedio ""el partido politico"" es lo primero y se vota por lo que ellos digan y se ahce todo lo que sea politicamente correcto para beneficio de los partidos .

    Aqui le pondre otro ejemplo que en Argentina seria impensable

    En 1973 en Chile dan un golpe militar y un cantante popular escribe una cancion para apoyar incimdicionalmente ese golpe militar la cual llamo ""Alborada"",la Armada de Chile tomo esa cancion y la convirtio en una marcha militar.

    Pasaron los años , llego la democracia , muchos cambios , diferentes corrientes politicas.

    Año 2017 gobierno de Michele Bachelet (izquierda) por las calles de Santiago la Armada chilena tocando la marcha Alborada conmemorando el golpe de esado del 73 donde los golpistas fusilaron al padre de Bachelet


  • El argentino promedio es un inútil que cree que el Estado tiene que mantenerlo. El político que es el cáncer de una nación “por lo menos aquí”,  que usa el partido y a sus militantes fanáticos para asegurar el voto. El político solo da perdida porque es un ladrón agazapado dentro de un poder que suena más a una Anarquía que a una democracia. No han llevado a cabo ningún proyecto sobre ajuste fiscal y en especial en lo que respecta a la politica.Son los únicos de Sudamérica que pese a la pandemia no se han rebajado un ápice el haber! Tenemos un pueblo en su mayoría mediocres que ven a la política como una salvación cuando en realidad solo debe ser un puente en generar y solventar las bases para que la justicia sea eficiente y se aplique en tiempo y forma en todas las instituciones para así con libertad, trabajo y esfuerzo poder crecer. Achicar el estado y hacer crecer a la actividad privada utilizando las herramientas necesarias e imprescindibles para favorecer la inversión. Ya se habla que en el año entrante se aplicaría mayor porcentaje en los impuestos. Cada país tiene su "idiosincrasia" y en base a ello funciona su estilo de vida, pero salvando esas distancias en ninguna Nación de mundo se puede ejercer equidad y justicia cuando el mayor flagelo del mundo asola y gobierna ese destino."CORRUPCION". ESA ES LA UNICA VERDAD POR LA CUAL NO AVANZAMOS.

  • EL PROBLEMA SE PRESENTA AQUÍ QUE NO HAY POLÍTICAS DE ESTADO. TODOS SON PARCHES SEGÚN EL SIGNO POLÍTICO, MANEJADO A SU ANTOJO POR EL PODER POLÍTICO, AÚN ASÍ CUANDO MUCHOS DIPUTADOS Y SENADORES APOYAN TAL O CUAL LEY, CON EL TIEMPO CON OTRO PODER APOYAN NUEVAS PROPUESTAS QUE BORRAN LO QUE ELLOS MISMOS EN SU MOMENTO APOYARON. SI BIEN SE DICE QUE EL CASTIGO ES EL VOTO, SE ME FUÉ LA VIDA VOTANDO A UNOS Y OTROS Y NUNCA CAMBIÓ NADA. SOLO FUÉ PARA PEOR. CUANDO MIERDAS MEJORAREMOS. SEGURAMENTE PASARÁN MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE LO VEA. POBRE PATRIA MÍA.!!!!

  • TODOS EN SU CAMPAÑA TIENEN LA SOLUCIÓN O MIENTRAS SON OPOSICIÓN PERO CUANDO LLEGAN NO SABEN QUE HACER. Y VUELVEN AL VIEJO DICHO " LA HERENCIA QUE RECIBIMOS " . NO SABÍAN COMO ESTABA LA SITUACIÓN? SON COMO LOS PERROS QUE LADRAN A LAS RUEDAS, CUANDO LAS ALCANZAN NO SABEN QUE HACER.

  • Se lo digo sencillo y sin vueltas. Para cambiar el destino de una nacion que esta sujeta desde centurias a una gran crisis moral solo se puede hacer si los recursos humanos se transforman. Para ello no hay que "adoctrinar" y si "Educar". Parece simple pero no lo es porque la mayoria de las familias argentinas adolecen de los principios basicos que supieron tener nuestros ancestros. Generaciones de gente que se acostumbro a vivir del otro. Es un proceso que de ocurrir nosotros no los veremos ya que no alcanza la vida de una persona para alcanzar este inevitable proceso evolutivo. "Tenemos el mejor pais con la mejor gente y uno de los de mayor riqueza" ¡Esa frase en vez de ayudarnos nos hunde cada dia mas! Lo principal de una sociedad es su gente y aqui hace mucho que tenemos cosechas aciagas donde la fruta no es madura ni tiene el sabor de la verdad y la justicia.

  • Siempre se nos mintió y hoy la verdad está expuesta para todos los que la quieran ver. Somos un país de mediocres y como tal no podemos anhelar lo que otros tienen ya que carecemos de lo fundamental que posee un ser humano.
    “COBARDES”, “MAFIOSOS”, “MENTIROSOS”, “ENVIDIOSOS”, y todos los pecados capitales que cualquiera pudiera esgrimir.


    Gran verdad camarada, tal cual , esa es nuestra realidad que muchos no quieren ver!!!!!!!!!!!!

  • EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia y Rusia son los países que mejores salarios pagan a las fuerzas armadas. Estados Unidos gasta tres veces más que China y 10 veces más que Rusia. Pero estas cifras esconden sin lugar a dudas al resto de países poderosos la cantidad de recursos que se utilizan en armamento, tecnología y recursos humanos puesto al servicio de la guerra.

    Los gastos están relacionados con la estrategia de cada nación y de allí lo difuso en la divulgación de las informaciones. “El verdadero arte en esto es elegir supuestos que sean manejables y explicables”.

    Hay gran cantidad de datos que Estados unidos dispone en los foros abiertos en la forma como gastan su dinero, mientras que Rusia y China no hacen eso. ¿Ahora cual es la seguridad que lo que se dice en dichos portales es la verdad y no genera dudas e incertidumbres sobre lo que se expone?

    Estados Unidos gasta un promedio de 3,1 a 3,5 del PBI en gastos relacionados al armamento, logística y recursos humanos puestos en función de la soberanía y defensa de sus intereses nacionales e internacionales.

    Aquí en la argentina y según el BID se pierden entre 6,5 y 7,2 del PBI en filtraciones (choreo) que ocasiona el gasto de la política.

    ¿Que más se puede agregar? “TENEMOS UNA CLASE POLITICA MAFIOSA”.

    No quiero tocar en este comentario donde se gasta más dinero en relación a su cantidad de habitantes pero si tiene que ver otras aristas que lo tornan interesante de poder explicar en un informe más extenso sobre el tema. Omán, Arabia Saudita, Congo, Kuwait, Argelia, Jordania, Israel, Líbano, Bahréin, etc.

Accede o Regístrate para comentar.