Sueldos militares

No tengo ninguna intención de dividir aguas, ni crear polémicas, pero a todo lo leido y discutido alguien me puede decir porque el sueldo de las FFAA tiene que estar enganchado con el poder judicial?? Que tenemos que ver los militares con la justicia??

NO sería mucho más lógico que fuera "enganchado" con el sueldo del Ministro de Defensa??

Sin duda sabemos que no puede ser discrecional del poder ejecutivo, de sindicatos o ministros de economía y que por ley tiene que ser adoptado un sistema para que no queden los sueldos librados al humor o conveniencia del poder de turno.

Escucho que el sueldo de la máxima jerarquía tiene que ser equivalente a un ministro de la corte suprema y lo único que se hace es hacer campaña para que esta máxima jerarquía tenga un buen sueldo y el resto del personal militar qué??

Hay dos proyectos en conocimiento, uno de unos SM y otro de la UPMAC (puede ser que haya otros, no lo conozco) y ambos sólo endulza el sueldo de un TG o su equivalente, quizás hasta de los SM, pero en perjuicio de las jerarquías más bajas.

Sin duda un sueldo "blanqueado" de un TG de 117 mil pesos es muy bajo (creo que un jefe en IOSFA, civil, debe ganar algo parecido y no hay punto de comparación) y si encima se bajan las escalas al personal subalterno sería extender el problema y nunca tener solución.

Un voluntario de 2da, debe ganar un 25% de un TG, subir de 5 en 5% para el resto de las jerarquías de suboficiales hasta llegar al 65% para un SM.

Es una simple opinión.

Comentarios

  • Otto:

    Totalmente de acuerdo, si se desengacho de lo Judiciales, y del Presidente por algo es, nos cagaron pero es como vos pensas como minimo al ministro de Defensa o en su caso al Pte. de la Nacion.

  • Estimado Don Otto, como se acordará en el foro anterior y este y el anterior a este siempre dije que el sueldo militar debe estar atado al haber del presidente que en definitiva es el COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA Y LAS PROGRESIÓN QUE TENÍAN QUE TENER LOS DISTINTOS GRADOS EN FORMA PROPORCIONAL TAL CUAL LO TENÍAN CON EL DECRETO 245/2013, O LOS HABERES ENGANCHADOS AL PRESIDENTE TAL COMO ERA DEL 85 AL 89, AUNQUE NUNCA COBRAMOS DE ESA MANERA.

    PERO LE VOY A DECIR PORQUE ESTÁBAMOS ATADOS A LO QUE PERCIBÍAN LOS JCSJ. PUES LA LEY QUE LO SANCIONÓ EL GRL VIDELA LO HIZO PORQUE LAS FFAA SON SINÓNIMO DE ECUANIMIDAD, HONOR Y JUSTICIA. Y AUNQUE MUCHOS NO LO SEPAN POR ESO SE DEBIÓ ESA LEY.

    ASI MISMO POR ESO LAS FFPP DE LA CABA TIENEN ESA LEY. SE ENTIENDE AHORA EL PORQUE.

    Saludos Camaradas y buen Finde.

    PD: EN ESTOS DÍAS TENDREMOS NOTICIAS NUEVAS. ESPERO NO NOS CAGUEN COMO EN EL 2012.

  • El General Videla no tuvo nada que ver con el enganche con el poder Judicial que es del año 1972.

  • ESTIMADO adrecabre, LANUSSE O VIDELA ES LO MISMO.

    PARA LA CASTA DE POLÍTICOS TAMBIÉN ES LO MISMO POR ESO NOS DESENGANCHARON.

    PORQUE ENCONTRARON UN HUECO EN DONDE NO ENCONTRARON MILITARES CON COJONES PARA DEFENDER ESA LEY.

    Saludos

  • Berni dijo que la mayoria de los policias que estaban rodeando la residencia de olivos estaban drogados y borrachos! Son pocos los dias que le quedan a este sujeto que ya se le busca un reemplazo! La fuerza no deberia cobrar el blanqueo xq hay mucha gente arriba que no lo merece!

  • Dijo eso y también que el lo hubiera solucionado "en minutos" con la infantería (???) Que infantería?? Acaso Berni comanda fuerzas armadas que son nacionales??

  • Estimado OTTO, cuando se refirió a la Infantería, lo hizo en relación al cuerpo "Guardia de Infanería" que tiene la policía de la provincia de Bs As. Todas las policías del país tienen ese tipo de cuerpo de "choque".

  • El tema de estar enganchados con los jueces era para mantener una referencia con respecto a la escala salarial, pero todo termino en un joda los intendentes se ponen el sueldo, según la presión se aumenta a la policía un porcentaje, los judiciales otro, los militares otro, maestros etc. es todo un quilombo, los que dependen del estado nacional tenían una escala de referencia, al igual que las provincias municipios etc.

    Cenadores diputados se ponen su sueldo, en que pais vivimos. Una referencia debe ser el presidente y de ahí para abajo, todo en proporción y el aumento a todos por igual, hay dinero mas para todos o viceversa y no una desproporción de todo, los sueldos del estado son sueldos anárquicos.

  • Alberto pareciera que tiene "EL SINDROME DE HUBRIS". Esta totalmente perdido donde la division partidaria ha creado un caos que ha llenado a la nacion de una inseguridad como nunca antes vista!. No existe una division de poderes y las soluciones no aparecen. Estamos sentados en un volcan que no se sabe cuando va a explotar!.

Accede o Regístrate para comentar.